Nuevo Triunfo de la FEUSACH

Nestor Marin, militante de la Juventud Socialista de Chile, comunal Universidad de Santiago obtuvo el 45% de las preferencias en las elecciones de la nueva Federación de Estudiantes.Con la integración de miembros de las tres listas postulantes a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, FEUSACH, se constituyó la nueva mesa directiva para el año 2006.Cerca del 45% de los votos emitidos obtuvo Néstor Marín, candidato por la lista B, que agrupa a jóvenes socialistas e independientes, resultado que lo convirtió en el nuevo presidente de la directiva estudiantil.
"La Feusach eres tú" fue el lema de la campaña de Marín, quien indica que esta frase refleja el deseo de construir un espacio en donde los estudiantes sientan a la Federación como parte de su vida universitaria. "La idea es generar cercanía y un trabajo con las bases estudiantiles que en este momento sienten cierta apatía con la mesa directiva", afirma el nuevo líder estudiantil.
Hubo quórumCerca de cinco mil estudiantes de la Usach participaron de estos comicios, número que sobrepasó estrechamente el quórum, pero que hace legítima la elección de la nueva federación, distinto de lo ocurrido el año pasado, donde la falta de votantes obligó a formar una mesa directiva interina, la cual fue presidida por la Co. Ursula MIx, y de los Co. Heiner Bueno, Ignacio Bustamante y Felipe Barnachea.
Felicitaciones tanto al nuevo presidente de la Feusach Nestor Marín; como tambien a la antigua mesa ejecutiva de Federacción, la cual permitio mantener la Presidencia para la JSCH, producto de una gestión eficiente y de lujo.
Finalmente se debe destacar la excelente gestión desarrollada por la Dirección Nacional Universitaria (DNU) a cargo de Felipe Barnachea, quien desde que asumió su cargo ha demostrado su eficiencia al aumentar cuantitativamente los centros de alumnos y federacciones socialistas.