Acto No + Violencia, No + Discriminación


MULTITUDINARIA CONVOCATORIA DE LA JUVENTUD SOCIALISTA DE CHILE

Más de 12 mil personas llegaron el día Domingo 25 de Septiembre a Plaza Italia para encontrarse en el evento No + Violencia, No + Discriminación, organizado por la Juventud Socialista de Chile. En la oportunidad se presentaron diversas bandas y estilos musicales como Lulu Jam, Saiko, Kike Neira, Boomer, entre otras. El acto, también convocado por la Juventud Judía de Chile, el Sindicato Transexual Amanda Jofré, la FEUC, el CEDUCH y la FEUSACH, no arrojó detenidos y se desarrolló en un completo ambiente de fiesta, que reunió a jóvenes, niños y familias completas que se dieron cita en plena plaza Italia hasta la calle Condell. Acompañó a esta actividad un paseo de la diversidad donde más de 15 stands de distintas agrupaciones pudieron entregar informativos y divulgar sus visiones hacia el Chile de hoy.
Al respecto el presidente de la Juventud Socialista, organizador del magno evento, señaló: “Estos son los espacios que hacen falta en nuestro país. Hemos querido decir ¨No + violencia, No + discriminación´ porque no basta con una constitución nueva que ha cambiado de firma. Hemos dejado atrás a una generación del ´no estoy ni ahí´ para dar paso a una comprometida con los problemas de Chile. Queremos que se reconozcan y respeten los derechos de las comunidades indígenas y diversidad sexual, una constitución que asegure la no discriminación racial, cultural y socioeconómica”.
Ahora solo depende de cada uno de nosostros el asumir esta tarea de NO +, como parte de nuestras vidas y que no solo quede en un acto o en un discurso, y es motivo de orgullo de pertenecer a una juventud politica que si hace cosas y que instala grandes temas de discusión y refelexión.
Desde el Norte tambien nos sumamos a decir NO+ DISCRIMINACION y NO+ VIOLENCIA

No hay comentarios.: