Juventud Divino Tesoro, municipales 2004

PLAN MAESTRO DE POLITICA COMUNAL JUVENIL

IQUIQUE
2004

INTRODUCCION
La Juventud Socialista busca transformar radicalmente la sociedad, a una que se rija por los principios de igualdad, libertad y justicia social, que establezca una plena representación e integración de todo joven. Conduciendo todo su actuar y capacidad hacia la superación de las contradicciones sociales.

En el logro de estos objetivos se debe trabajar por la superación de las formas de explotación, exclusión, marginación y discriminación que afectan a los jóvenes; dinamizar y democratizar los espacios cotidianos del mundo juvenil; Fomentar la igualdad, libertad y participación de todos los jóvenes, sin distinción de raza, edad, sexo, estirpe o condición; y que sea pertinente con las necesidades juveniles actuales; promoviendo políticas que busquen avanzar hacia una sociedad donde toda persona, tenga asegurado los derechos esenciales del ser humano, es decir, que aseguren la plena igualdad de derechos, deberes y garantías para tod@s, en todos los ámbitos, sin censura y sin restricción, teniendo como limite el derecho de los otr@s. Propiciando una sociedad que valore y respete la diversidad. Este principio conlleva a la idea de fortalecer los derechos juveniles en relación con las diversas formas de expresión del mundo juvenil.

Las Juventudes Progresistas reconocen como valores, que le son inherentes la libertad, la Dignidad de la persona, la Fraternidad, la Consecuencia, la Verdad, la Transparencia, la Solidaridad, la Lealtad, y la Justicia Social.

PLAN MAESTRO DE POLITICA COMUNAL JUVENIL

MISION

Implementar acciones tendientes a la Inclusión Social con el fin de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y entregarles la posibilidad de ejercer plenamente sus derechos ciudadanos al interior de la comuna.

OBJETIVOS GENERALES

Tendenciar todos los esfuerzos hacia el diseño, planificación y coordinación de las políticas publicas de juventud buscando soluciones a los problemas que nos afectan.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Coordinar con servicios, organismos públicos y entidades privadas, la ejecución de los planes y programas tendientes a dar fuerza y cuerpo al Plan Maestro de Política Comunal Juvenil, velando por su cumplimiento y evaluación de resultados.
2. Proponer e impulsar programas específicos para jóvenes en todos los campos donde actúa el gobierno comunal.
3. Mantener y desarrollar un sistema eficiente de información juvenil.
4. Estimular el conocimiento y participación de los jóvenes promoviendo y financiando estudios, trabajos, campañas, seminarios, foros y otras iniciativas similares.
5. Vincularse con organismos comunales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales para celebrar con ellos convenios de interés juvenil.
6. Estudiar y promover iniciativas legales relacionadas con las políticas publicas juveniles.

PROPUESTA INTEGRAL

1. Participación y Ciudadanía
2. Formación y Educación
3. Cultura y Creación Artística
4. Empleo y Emprendimiento
5. Salud y Autocuidado

SI DESEAS VER LA TOTALIDAD DEL PROYECTO(son 13 paginas) ENVIA UN CORREO A gunther.hener@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con ese ego que tienes Günther, dudo mucho que encarnes lo del cambio radical de la sociedad o simplemente es puro discurso como el de la Nueva Izquierda y su jefe golpista...

proleta dijo...

les saludo muy cordialmente
y la verdad es ke hay una cosa ke no logro entender sobre ustedes quienes se hacen llamar jovenes socialistas y ke sin embargo son parte de un gobierno absolutamente neoliberal, es decir, son totalmente lo contrario...
de verdad no me cabe en la cabeza por lo mismo les escribo, yo entiendo y comparto el marxismo
tal como lo hacia allende, tambien soi un joven como ustedes... por lo mismo eske les hago la pregunta... bueno espero no habeer ofendido a nadie, y si gustan me pueden responder a mi correo ke es
mctermino@hotmail.com
sin mas ke agregar me despido
atte.





allendista de la prole