Sobre la Dirección Regional Bio-Bio de la JSCH

COMPAÑER@S DE LA VIII REGION DE BIO-BIO:

En virtud de lo planteado en un correo electronico con fecha 18 de noviembre, enviado por un grupo de dirigentes de la Juventud de la región de Bio-Bio me ha parecido pertinente y prudente dar mi posicion sobre algunos puntos manifestados en aquella declaración que al parecer se encuentran errados en su genesis:
1. Es de notorio y publico conocimiento que los estatutos de la Juventud Socialista de Chile establecen en su titulo sobre el CONGRESO DE LA JSCH, se encuentra claramente descrita esta estructura y de la lectura de losarticulados se desprende entre una de las tantas cosas, que es el congreso,la instancia maxima de representatividad de nuestra juventud politica.
2. En el V Congreso en Democracia de la JSCH, no solo sirvio para el cambiode la direccion Nacinal de la juventud o la aprobacion del voto politico sobre la grave situacion alli denunciada en relacion a la direccion regional del Bio-Bio, sino que permitio que los congresales pudiesemos debatir sobre una diversidad de tematicas, como fue la comision sobre principios y elideario socialista (comision a la cual participe activamente) donde producto de un elevadisimo debate intelectual llegamos a conclusiones de real y vitalimportancia. De estas conclusiones se elaboraron los votos politicos los cuales fueron unanimentes aprobados por los los delegados Congresales.
3.Sobre el Punto atingente a la situacion del Bio-Bio los delegados congresales aprobaron por una abrumadora mayoria la intervencion de la direccion nacional de nuestra juventud, la cual debia establecer los conductos reglamentarios para proceder a la destitucion del Co. presidente de la Octava, Cristian Aranguiz, y sus consiguientes sanciones, ademas de establecer la sucesion respecto del cargo vacante.
4. Considero grave las acusaciones de declarar de arbitraria y dictatorial las decisiones de la Direccion Nacional, y sobre todo el fundamentarlas en que aquellas decisiones se toman en cuatro paredes, entre siete miembros, ya que no me cabe duda sobre las buenas intenciones de nuestra direccion nacional para la solucion de este conflicto, y que esta resolucion se encuentra apegada a derecho.
5. Denota falta de proligidad en la interpretacion de nuestros estatutos el desconocer la validez de las resoluciones aprobadas en los Congresos, y el no respetar los fallos conforme a derecho dictaminados por las instancias contraloras establecidas en nuestros estatutos.
6. Entiendo la preocupacion de los compañeros de la VIII región sobre esta decision que los afecta directamente a ellos, pero considero un error no entender estos procesos como el fortalecimiento de la institucionalidad denuestra Juventud Politica y que somos capaces de acatar los fallos de la JSCH; entiendo ademas que los compañeros firmantes en la declaracion con fecha 18 de noviembre estan en su legitimo derecho de respaldar al Co.Aranguiz, pero me parece una miopia el desconocer la validez de estassanciones.
7. Finalmente doy mi pleno respaldo al Co. OSCAR CRISOSTOMO, y le felicito por asumir la conduccion regional Bio-Bio de la Juventud Socialista de Chile, y tengo absoluta conviccion que su direccion fortalecera cada vez mas a la JS BIO-BIO, y nos permitira crecer tanto en lo sustancial como en lo material.Los invito a seguir construyendo Juventud y a trabajar en la eleccion presidencial para que por primera vez en la historia republicana chilena contemos con una mujer presidenta como lo sera MICHELLE BACHELET, y continuar con el apoyo de nuestros candidat@s parlamentari@s

Fraternalmente

GÜNTHER O. HENER P.
Comite Central JSCH
89109728 / 85038119
http://guntherhener.blogspot.com