PARTIDO COMUNISTA LLAMO OFICIALMENTE A VOTAR POR MICHELLE BACHELET

El anuncio se efectuó en horas de esta mañana una vez que el PC aceptó la respuesta de Bachelet al petitorio que le entregaran hace 20 días.
En la Juventud Socialista se asume la noticia como algo importante y que viene a poner las cosas en orden en materia electoral.
La Juventud del Partido Comunista declaró su total apoyo a la medida adoptada.

Se acabó el misterio sobre la postura oficial que adoptaría el Partido Comunista con miras a la segunda vuelta de la elección presidencial. En el transcurso de esta mañana las máximas autoridades del PC hicieron un llamado a los 335 mil votantes que les brindaron su apoyo el 11 de diciembre, a votar el próximo 15 de enero por Michelle Bachelet.
De esta forma no se hicieron esperar las reacciones de los dirigentes políticos juveniles. Juan-Pablo Pallamar, Presidente Nacional de la Juventud Socialita, comento que: “…es muy importante que los comunistas se sumen a esta campaña, ellos también hacen parte de esta democracia y no pueden seguir excluidos. Como socialista bienvenido sea que la gente con la cual hoy tememos mucha cercanía en el modelo que queremos para Chile se integre a un trabajo encabezado por Michelle Bachelet. Ahora, esto pone en evidencia la realidad electoral del país. Lo que vemos por los medios de comunicación no es tan real y en anuncio del PC no hace más que poner en orden la claridad de lo que la gente quiere para Chile”.
En tanto, en la Juventud del Partido Comunista apoyan la medida. “Estamos conformes y de acuerdo con la resolución final del partido porque fuimos parte de este proceso y también de la negociación. Nuestra opinión está integrada. Nosotros desde la juventud trabajaremos muy fuerte en el cambio del sistema binominal, sin desmedro a los demás temas. Pensamos que el escenario que más favorece el desarrollo de los cinco puntos es con Michelle Bachelet como presidenta de la república”, declaró el Secretario General de la JJCC, Sergio Sepúlveda.
Finalmente, Pallamar invitó a la juventud del PC a incorporarse al trabajo de campaña que por estos días mantiene concertados a los muchachos de la JSCHILE, “…nosotros tenemos las puertas abiertas para quienes se quieran sumar a trabajar voluntariamente en la campaña juvenil de segunda vuelta de Michelle. Ahora, independiente de la postura de la Juventud Comunista pueda tener sobre esto último, estamos dispuestos en lo inmediato para aunar fuerzas juntos en los temas comunes de ambas juventudes”.