Sobre Accidente de Jovenes con Bachelet

COMUNICADO DE PRENSA
JUVENTUD SOCIALISTA DE CHILE


A continuación entregamos los antecedentes referentes al lamentable accidente carretero ocurrido en el transcurso de la tarde del martes 06 de diciembre en el Puente Maipo, en el que viajaban nuestros compañeros Juan-Pablo Pallamar Urzúa (Presidente Nacional de la JS), Daniel Manoucherhi Lobos (Coordinador Comando Jóvenes por Bachelet y Vicepresidente JS) e Igor Contreras Jeria (Comando Jóvenes por Bachelet y primo de Michelle Bachelet), además de las bandas Saiko, Boomer, LSD, Phono y la productora Camiluna representada por los hermanos Duque, entre otros.
El bus, contratado por la productora Camiluna, se desplazó hasta Temuco en la tarde del domingo 05 de diciembre para montar el espectáculo con las bandas mencionadas y la presencia de Michelle Bachelet. El evento que fue organizado por el Comando Juvenil Jóvenes por Bachelet, la Dirección Nacional de la Juventud Socialista de Chile y el comando regional de la candidata, fue un éxito en el cual más de 4 mil jóvenes y adherentes dieron el cierre a la campaña en la zona de la Araucanía.
El martes 06 de diciembre, a las 09:00 horas, los integrantes de las diversas bandas, el staff de la productora y sumándose en esta oportunidad parte de los organizadores (Juan-Pablo Pallamar Urzúa, Daniel Manoucherhi Lobos e Igor Contreras Jeria), comenzaron su regreso a Santiago.
Alrededor de las 17:00 horas el bus en que viajaban fue impactado frontalmente por un camión que viajaba en dirección norte-sur y que cruzó el eje de la calzada tras chocar por la parte posterior a un vehículo particular que transitaba en la misma dirección en el Puente Maipo. De esta forma el bus, al colisionar, cayó por la ladera del puente tocando tierra unos ocho metros más abajo en el lecho seco del río.
Al conocerse la noticia, trabajadores del lugar y operativos de rescate de las comunas cercanas y de Santiago concurrieron al lugar para prestar oportuna atención y auxilio. Los más de 15 heridos fueron trasladados hasta el hospital de Buín y quienes presentaron mayores complicaciones fueron trasladados por helicóptero a diversos centros asistenciales de la capital.
Alrededor de las 21:00 horas se confirmó el fallecimiento de cinco personas, que fueron identificadas como:
- Juan Esteban Lira Retamal (39 años, chofer del bus)
- Ricardo Modesto Burgos Reyes (36 años, parte del staff de Saiko)
- Jean David Vega Muñoz (25 años, auxiliar del bus)
- Luis Raúl Muñoz Olivera (56 años, dueño del bus y chofer de recambio)
- Mario Segundo Pino Reyes (58 años, chofer del camión)

A esta hora ya fueron dados de alta la mayoría de los heridos quienes se encuentran en sus casas, varios de ellos recuperándose satisfactoriamente, algunos aún con el shock emocional y psicológico tras los hechos.
De los organizadores del evento que viajaban, Pallamar y Manoucherhi fueron dados de alta y se encuentran en reposo, mientras que Igor Contreras Jeria se recupera satisfactoriamente en la Posta Central.
En el Hospital Barros Luco se encuentra uno de los dueños de la productora Camiluna, Paul Duque, quien está siendo intervenido quirúrgicamente en una de sus piernas, además, Olivia Alarcón Pérez, Esteban Torres Muñoz y Javier Torres Muñoz que se encuentran en observación. En estado más grave y sin recobrar el conocimiento permanece en el Hospital Roberto del Río, la menor de seis años, Araceli Menares, que viajaba en el vehículo particular.
En el transcurso de la tarde de ayer la candidata Michelle Bachelet participaba de un acto de campaña en La Pintana. Al enterarse de los hechos suspendió su actividad y se dirigió a la Posta Central donde serían trasladados los heridos de mayor gravedad. Posteriormente, se trasladó al lugar del accidente, al hospital de Buin y volvió a Santiago para conocer de primera fuente el real estado de los jóvenes. En todos los lugares donde estuvo manifestó su pesar por lo sucedido y brindó todo su apoyo. A la vez comunicó la suspensión oficial de su cierre de campaña que estaba programado para esta tarde a las 18:00 frente al cerro Santa Lucía. En las últimas horas de la noche visitó a las familias de las víctimas fatales del accidente.
En el transcurso de esta jornada, el Comando Juvenil Jóvenes por Bachelet, representantes de las juventudes de la Concertación y dirigentes del Partido Socialista se encuentran visitando, prestando apoyo y entregando condolencias en los distintos puntos donde están siendo veladas las víctimas.

ESTAN SIENDO VELADOS
- Juan Esteban Lira Retamal (39 años, chofer del bus)
Calle Julio Barnechea 0803, Pablo de Roca, La Pintana.
- Ricardo Modesto Burgos Reyes (36 años, parte del staff de Saiko)
Iglesia San Lucas, Pedro Aguirre Cerda.
- Jean David Vega Muñoz (25 años, auxiliar del bus)
Pasaje Nápoles 1436, Villa Italia, Cerro Navia.
- Luis Raúl Muñoz Olivera (56 años, dueño del bus y chofer de recambio)
Honradéz Nº 9, Recoleta.

En nombre de la Juventud Socialista de Chile y del Partido Socialista de Chile hacemos llegar nuestro sentir y pesar a los familiares y amigos de todas las víctimas de este accidente.

No hay comentarios.: