Sobre el apoyo de el Alcalde Soria a Piñera

(Foto: Terra.cl, EL QUE APARECE EN LA IMAGEN SOY YO, ESCRIBIENDO PANCARTAS EN CONTRA DE SORIA)
No todo lo relatado por los periodistas fue cierto respecto a la manifestacion en las afueras del Teatro Municipal de Iquique en el marco de la firma del acuerdo de cooperacion entre Soria (Partido de Accion Regionalista) y Piñera.
Para ser Honesto se reunieron más de 400 personas para repudiar publicamente la vendeta de Soria a la Derecha de Chile; es cierto que habiamos un pequeño grupo de miembros de la Concertacion, pero tambien habia una gran cantidad de Agrupaciones Sociales que trabajaban con Soria quienes se sentian totalmente traicionados, ademas las agrupaciones de Derechos Humanos y Prisioneros Politicos de Pisagua quienes gritaban que esta era la segunda vez que Soria traicionaba a la gente (la primera vez fue en el campo de concentración de Pisagua).
Las provocaciones fueron por parte de los militantes de las Nuevas Generaciones UDI quienes en un gesto fuera de toda lógica nos gritaban muertos de hambre, tirandonos pan y monedas, luego producto de esta incitación comenzaron el intercambio de consignas la que trajo consigo que los militantes del PAR comenzaran a lanzar trozos de madera hacia el publico que se manifestaba pacificamente, lo que desencadeno en 2 heridos entre el publico que estaba en contra del acuerdo de Soria, desarrollandose una batalla campal en la explanada del teatro municipal de Iquique.
Soria en ningún momento dio la cara, es más ingreso por una puerta trasera al teatro municipal escondiendose en todo momento de la manifestación en su contra, mientras carabineros con una inusitada violencia comenzo la represión en contra de todos los manifestantes que alli nos encontrabamos.
Finalmente Soria se retira raudamente en compañia de Piñera en una Van fuertemente custodiada por efectivos de carabineros por la parte posterior del teatro municipal, huyendo como un traidor.

2 comentarios:

Pedro Rondanelli Delpiano dijo...

Bien Günther. quedan pocos dias para crear conciencia. lo mejor para Chile.

luisaxt dijo...

Tanto Soria en su tiempo, como ahora Zaldivar, el unico principio que siguen es el del dinero.
Soria creyo que Piñera ganaria las elecciones y se le arrimo para estar bien cobijado, Zaldivar ahora cree que la Concertacion sera derrotada en las proximas eleccionas y se arrima a la Alianza. Los traidores no tienen principios.