Juventud Socialista de Chile inauguró su primera sede después del golpe militar

"Esta es la primera casa que podemos inaugurar después de 32 años, porque la última fue asaltada por las fuerzas golpistas, en Arturo Prat con Santa Isabel. Después de tanto tiempo, podemos tener esta casa para los jóvenes no solamente socialistas, ojalá que para todos los jóvenes que se acerquen con las ideas progresistas, con las ideas de cambio, con las ideas de mayor libertad para Chile", declaró el presidente del PS.

La nueva casa, emplazada a metros del Parque Bustamante en la calle Tomás Andrews, en la comuna de Providencia, lleva el nombre del ex diputado socialista Carlos Lorca, quien en 1973 fue detenido por el Ejército, en su calidad de secretario general de la JS, y cuyos restos aún no han sido encontrados.

"Este es un hecho particularmente simbólico para quienes conocimos a Carlos Lorca, diputado, dirigente de la juventud socialista aún desaparecido. Fue el símbolo de la lucha de los jóvenes socialistas contra la dictadura. Y mucho de los jóvenes que todavía están acá han seguido su ejemplo trabajando por la democracia y la libertad de Chile", manifestó Núñez.

Por su parte, el vocero de Gobierno y militante socialista Osvaldo Puccio, destacó también el carácter histórico del hecho e hizo hincapié en que la sede nacional de la Juventud Socialista "Carlos Lorca" constituirá no sólo un espacio para los jóvenes militantes.

"Es un espacio abierto a la juventud y tiene todos los desafíos que tiene un lugar de esta naturaleza, que es ser un espacio que convoque, que congregue, que estimule a la juventud a una participación, con mucho más fuerza, con mucho más contenido, con mucho más energía en la democracia. Una democracia sin una participación protagónica de los jóvenes en la política, en las decisiones, en las visiones y en los sueños, es una democracia que puede llegar a ser muy anémica", aseveró el secretario de Estado.

Asimismo, el presidente de la JS, Juan Pablo Pallamar resaltó que con la inauguración de esta sede "la juventud socialista está demostrando que se está poniendo de pie, que es un actor relevante de la política chilena y también para las transformaciones que nosotros esperamos".

En el edificio de tres pisos funcionará la dirección nacional de la JS; sin embargo, de acuerdo a lo señalado por Pallamar, la idea es que el lugar se transforme también en un punto de encuentro de los jóvenes, "donde puedan a través del arte y la cultura compartir y organizarse", concluyó el dirigente juvenil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola niño,que tal??
bastante interesante tu blog
quisiera saber si podriamos mantener un contacto..quisiera conocer mas..ya te explicare despues porque....
mi email es
la_belle_angel21@hotmail.com

=)