Elecciones PS comunal Iquique

En Chile es característico que se concurra a una actividad minutos antes que termine el plazo estipulado, ello ya forma parte de las costumbres nacionales y los partidos políticos no quedan ajenoS a esa situación.
Así quedó demostrado ayer en el proceso de inscripción de listas para postular a la elección de la directiva comunal. Pese a que estaba anunciado debidamente, los interesados en postular a dirigir la colectividad en los próximos años llegaron minutos antes que concluyera el plazo, casi cuando las puertas se cerraban.
Emilio Aravena, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones Comunal, explicó que fueron tres las listas inscritas en el proceso, las que suman un total de 13 candidatos.

LISTADOS

Aravena declinó entregar los nombres de los postulantes, ello porque primero debe verificarse que sus candidaturas no sean impugnadas, luego éstas deben ser calificadas.
"El viernes (hoy) nos reuniremos para evaluar si se encuentran conformes las listas y el lunes, en conferencia de prensa, serán presentadas las listas".
Indicó que todas las listas debieron cumplir con la discriminación positiva llevando mujeres y jóvenes en sus postulaciones para permitir una participación igualitaria.
Aravena fue enfático que el proceso está llevándose a cabo según lo estipulado para así cumplir de manera idónea con las elecciones de quien dirigirá la colectividad los próximos dos años.

CRONOGRAMA

Los socialistas concurrirán a las urnas el próximo 13 de abril para elegir a los integrantes del Comité Central y a la directiva nacional de la colectividad.
En la actividad se conocen dos nombres para dirigir a la colectividad, Isabel Allende y Camilo Escalona.
El Tricel comunal espera que la militancia concurra a participar en el proceso interno del PS y así cumplir con el deber de militante.

No hay comentarios.: