Fallo Tribunal Supremo PSCH, respecto al Tribunal Regional Tarapaca

Acontinuación procedo a publicar la parte resolutiva del fallo del tribunal Supremo del Partido Socialista de Chile respecto de la situación del Tribunal Regional Tarapaca, producto a la pugna generada por la constitución paralela de un viciado Segundo Tribunal Regional, todo esto amparado por un resolución de un consejo regional carente de Quorum, por tanto sin fuerza resolutiva. Perjudicando directamente a Tribunal Regional validamente desigando por los congresales que asistieron oficialmente al 27º Congreso del Partido Socialista el año 2005.

"SE RESUELVE:

Que será el propio Tribunal Supremo del PSCh quien actuará para estos efectos como Tribunal Regional, por lo que le corresponderá recibir las candidaturas a la Dirección Regional de Tarapacá, calificarlas, proclamar a los elegidos, conocer de las apelaciones de las resoluciones de los TRICEL(es) comunales de la Región, y en general, cualquier cuestión que sea de conocimiento del T.R. En consecuencia, se declara que la Región de Tarapacá no cuenta con un Tribunal Regional legítimo para llevar a cabo este proceso electoral.
Que se amplia el plazo reglamentario para inscribir las candidaturas a la Dirección Regional en 48 horas más, venciendo en consecuencia el sábado 25 de marzo del presente año, a las 12:00 horas.
Se exhorta a toda la militancia del PSCH de la Región de Tarapacá a mantener un espíritu unitario y de responsabilidad política en el presente proceso eleccionario.


Resolución acordada en sesión de esta fecha por la unanimidad de los miembros del Tribunal Supremo presentes en la misma. "

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »