Declaracion Publica Comunal Iquique Partido Socialista de Chile

Frente a los hechos acaecidos en la comuna relacionados con la situación judicial del alcalde Jorge Soria, el Partido Socialista de Chile Comunal Iquique declara a la opinión pública:

1. En primer lugar, es de falsedad absoluta que en el problema judicial que afecta al alcalde esté interviniendo el gobierno de Chile. No existe ninguna prueba ni la más mínima base de presunción seria para seguir con esta grosera falacia. La insistencia de Soria en acusar al gobierno y sus mandatarios de ser los causantes de su situación, orquestada por sus incondicionales y su gente oficiosa y pagada que se parapeta tras el canal de televisión municipal, es una majadería que ninguna persona seria podría aceptar. En verdad, esta campaña del sorismo sólo busca distraer la atención en torno al problema, amedrentar a la Justicia e impedir que el caso siga su curso normal. Tanto el inicio como el desarrollo del encausamiento de Soria se enmarca en su totalidad en el ordenamiento jurídico vigente, y su resolución es de exclusiva responsabilidad de la Justicia. Ha sido permanentemente posición de todos los gobiernos de la Concertación, no sólo prescindir de toda intervención en ellos, sino ni siquiera hacer comentarios sobre los fallos de nuestros tribunales.

2. Más grave aun es la argumentación de Soria que el gobierno lo persigue por su supuesta postura integracionista. Declaramos enfáticamente que el único lugar donde Soria podría haber aprendido el discurso de la integración de los pueblos latinoamericanos, era el Partido Socialista de Chile, al cual perteneció en su juventud. La vocación latinoamericanista e integracionista de nuestro Partido, incorporada a nuestro emblema, es, por cierto, su principio de acción política más importante, y se relaciona directamente con nuestra permanente posición de solidaridad latinoamericana y de independencia económica. Es por ello, por ejemplo, que en estos momentos nuestro Partido ha resuelto proponer al gobierno, del cual forma parte, abrir un amplio y nuevo diálogo bi-lateral con Bolivia y ofrecer a este país créditos blandos para ayudarlo en su desarrollo. Pero Soria y el sorismo no entienden que el problema de la integración es muy complejo y es asunto de Estado. La ligera, errática y megalomaníaca actuación de Soria de concebir a Iquique como si fuese un estado separado de Chile, o asumir por su propia cuenta las funciones de Ministro de RR.EE de nuestro país, sin trabajar de manera conjunta con el gobierno en materias de integración, sólo terminará con confundir y perjudicar el objetivo de la verdadera integración latinoamericana.
PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
DIRECCION COMUNAL IQUIQUE

No hay comentarios.: