Reforma Previsional para el 2009!!!

Presidente del PS destacó el aumento en la inversión para otorgar Pensión Básica Solidaria, que llegará a $ 75.000 por persona, en el 2009.
El presidente del Partido Socialista de Chile, Camilo Escalona sostuvo que la reforma previsional anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet “es una buena propuesta” y que obedece a una “voluntad humanista sin precedentes” por parte del Gobierno y la Concertación.
“Es una buena propuesta. Vamos a tener algo que nunca hubo en nuestro país, que todas las personas al llegar a los 65 años, sean hombres o mujeres, y que no tengan ingresos, lo van a tener. Esto significa que se pone en marcha la pensión Básica Universal, a partir del año 2009, con un primer tramo que se inaugura el año 2008. Esto quiere decir que los pensionados que pertenecen al 40 por ciento más pobre de nuestra sociedad, el Estado va a gastar más del doble”, sostuvo.
“Entre el 11 de marzo del 2006 y el 11 de marzo del 2010, en los cuatro años de la Presidenta Bachelet, se habrá pasado de un gasto que bordea hoy los 400 millones de dólares a otro que va a rebasar ampliamente los 1.000 millones de dólares, en ese sector de la gente adulta mayor más desposeída. Por lo tanto, es el cumplimiento de uno de los propósitos más humanistas de este gobierno. Se trata de una voluntad humanista sin precedentes”, expresó Camilo Escalona.
Adelantó que “nos vamos a juntar para coordinar nuestro trabajo legislativo, con el propósito de que esta reforma, que en países como Francia se ha demorado entre cuatro y cinco años, nosotros nos hemos puesto la meta de que, ojalá, tengamos un año, máximo un año y medio, de trabajo legislativo en ambas cámaras. Eso significa establecer desde ahora un calendario de trabajo y por eso, la reunión no es solamente con los presidentes de partidos, sino también con los presidentes de bancadas. Es una muestra de buena salud”.
Consultado si el PS apoyaba la idea de que la Pensión Básica Solidaria fuera directamente de 75 mil pesos, Escalona sostuvo que “asumimos la propuesta como está. Ojalá la Pensión Básica Solidaria fuera desde mañana. Pero como no existe, entre lo que no existe a lo que existe, es mucho mejor que exista, entonces nosotros aplaudimos que de aquí al 2009 todos los adultos mayores de nuestro país van a tener esta pensión para protegerse y no quedar desamparados. De aquí al año 2009, la pensión Básica Solidaria será de 75 mil pesos”.
RESPUESTA A CRITICA DE SCHAULSOHN
Consultado nuevamente sobre la crítica del ex diputado PPD Jorge Schaulsohn, en cuanto a que en la Concertación se habría instalado una cultura de la corrupción, Escalona reiteró que el PS tiene las cuentas claras en el Servicio Electoral.
“A mucha honra represento a un partido que hasta los periodistas de medios de comunicación se reían porque no tenía recursos ni para pagar las cuentas de la luz, del agua ni del teléfono. Teníamos los teléfonos cortados porque los recursos con los que funcionábamos, que son el pago de las cotizaciones de senadores, diputados, ministros, subsecretarios y jefes de servicio, cubrían nuestros gastos normales, regulares y a veces, no alcanzaban a hacerlo”, sostuvo.
“Teníamos algún nivel de endeudamiento con los bancos que pagamos el año 2000, cuando por ley de la República, recuperamos los bienes que la dictadura nos había confiscado el año 1973. Esas son nuestras cuentas públicas. Cualquiera puede ir al Servicio Electoral y revisarlas. Afortunadamente, nosotros caminamos por el mundo con la frente en alto”, enfatizó. Presidente CEPS

No hay comentarios.: