Aniversario 75 años de la República Socialista de Chile!!!

Con motivo de conmemorarse el 75 aniversario de la REPÚBLICA SOCIALISTA, el Instituto Cultural Eugenio González Rojas y la Juventud Socialista de La Reina le invitan a un Foro - Panel que tendrá lugar el próximo lunes 4 de junio a las 18,30 hrs. en la sede de la Fundación Clodomiro Almeyda, ubicada en calle E. Pinto Lagarrigue 183, barrio Bellavista (metro Baquedano).
Habrá una presentación introductoria a cargo de la ex diputada Carmen Lazo, el Comandante de Grupo ® de la FACH Ernesto Galaz, y los sociólogos Patricio Altamirano y Gustavo Ruz, para luego proceder a un debate abierto al público participante.
Pese a la brevedad de su existencia (4 al 16 de junio de 1932), la República Socialista tuvo un impacto decisivo en el desarrollo político de Chile en todo el siglo XX, cuestión que nos plantea el imperativo de su estudio y consideración rigurosa a la hora de replantearnos un proyecto de emancipación nacional y social en el siglo 21. Les esperamos.

(Cabe destacar que en términos legislativos de Chile los 12 días de la República Socialista, fue fundamental en sentar bases en la protección laboral y social de tod@ l@s Chilen@s)

No hay comentarios.: