Como juventud socialista emitimos un llamado a las 20:00 hrs. el que fue enviado a radio Bio Bio, solicitando a carabineros proteger la vida de los trabajadores movilizados ya que la noche y las condiciones climáticas (intensa lluvia) podían generar confusión y temor en los trabajadores.
Lamentablemente, resultado de estos hechos ha muerto un trabajador, ha muerto producto de disparos de carabineros y han quedado seis personas heridas a bala.
Lo anterior demuestra que las contradicciones del neoliberalismo se desatan en su máxima expresióncuando por una lado existe un crecimiento económico que beneficia a grandes capitales por otro lado no existe un desarrollo , que permita traducir esa riqueza en mejoras de condiciones laborales y mejora en lo básico de la calidad de vida.
El pueblo de chile debe condenar a los responsables de estos hechos , principalmente la forestal Arauco y el grupo Angelini, quien a diario lucran con el esfuerzo de miles de trabajadores a los cuales mantiene con sueldos de miseria que los convierte en pobres con empleo sin aportar en lo mas mínimo al desarrollo humano de nuestra región.
He de esperar que chile, su gente, su gobierno y la sociedad en su conjunto tome conciencia de la necesidad de los cambios (hoy en el parlamento) que se obstruyen día a día, gracias a la dictadura de una minoría que impide el desarrollo social de todos y todas las chilenas y chilenos
Mauricio Parra m.
Vicepresidente
Núcleo 5 de Octubre
Partido y Juventud Socialista de la Región del Bio Bio
3.04.07
No hay comentarios.:
Publicar un comentario