Educación Estatal Ahora!!!

Los meses de abril, mayo y junio en forma histórica han sido las fechas del año en que los estudiantes se movilizan solicitando reivindicaciones en la Educación en Chile.
Actualmente estamos avanzando en estas materias, la LOGE es un paso necesario para lograr el día de mañana una educación mas participativa, inclusiva y de calidad. Es lamentable ver como la derecha política de nuestro país se opone a estas modificaciones, y tratando de confundir a la opinión publica levantan debates ficticios, cuando debiesen ser mas sinceros y decir que su oposición en legislar en estas materias en el parlamento radica principalmente, en que la derecha sigue cuidando los intereses económicos de aquellos que lucran con la educación. A todas luces resulta descabellado pensar que en Chile, el Estado entrega recursos a los particulares en materia de educación y que estos últimos no tienen obligación de devolver esos dineros al Estado, o peor aún, no están sujetos a fiscalización alguna en materia de contenidos académicos.


Estos temas han sido del más amplio debate ciudadano en distintas épocas, los socialistas tambien hemos discutido sobre educación.


Desde este año los socialistas debemos modificar de nuestro léxico la educación publica, e incorporar la EDUCACIÓN ESTATAL!!!, la cual debe ser uno de los fines últimos del estado, con esto incorporamos temas como la municipalización de la educación, los aportes estatales, fiscalización, etc.

GUNTHER HENER P.

No hay comentarios.: