Sobre de las Declaraciones del Cro. Caroca en los Diarios!!!!

En primer lugar, resulta del todo desafortunado y preocupante que por intermedio de los medios de comunicación, se viertan declaraciones en las cuales se vean comprometidos los nombres de los integrantes de la Dirección Comunal Iquique del Partido Socialista de Chile.
Lamentablemente, nuestro Presidente Comunal Compañero Luis Caroca, utiliza el nombre de la Dirección Comunal, para plantear una postura de carácter personal. Situación que me motiva en aclarar que sus dichos no son representativos de la mayoría de los integrantes de la mesa comunal; aún cuando no se ha realizado ningún tipo de reunión con la militancia y con los miembros comunales a fin de establecer una postura sobre algún tema en especifico.
He recibido constantes llamados telefónicos de por parte de la militancia Iquiqueña, quienes vieron con preocupación el tenor de las palabras vertidas, y se me solicito con urgencia citar aun ampliado comunal a fin de establecer responsabilidades y asimismo discutir en forma interna cuales son las posturas de militantes en relación a distintas temáticas comprometidas en el último tiempo. Es suceptible pensar, que al parecer el vinculo de amistad o bien la cercanía como asesor del Compañero Caroca, le ha impedido ver con claridad el fondo y las formas del tema en discusión, donde no se puede pasar a llevar la institucionalidad Comunal con semejantes comentarios a titulo personal.
Finalmente, es necesario seguir adelante con el mas irrestricto apoyo al gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y ese siempre ha sido la orientación y vocación de los socialistas Iquiqueños, y como organización política debemos ser coherentes a las normas, procedimientos y principios que nos rigen en la actividad política, donde la democracia interna se plantea por las decisiones mayoritarias y no personales que involucren el sentir colectivo.
link diario la Estrella de Iquique, sobre nota de prensa de la aclaración:

No hay comentarios.: