DECLARACION PUBLICA CONCERTACION JUVENIL!!!

Declaración Pública
Juventudes Políticas de la Concertación

Las Juventudes Políticas de Concertación, representadas por sus presidentes Boris Peralta (JPPD), Daniel Melo (JS), Héctor Garate (JDC) y Cristian Fernández (JR), declaran frente a los anuncios hechos por el Gobierno, a través de sus Ministros de Presidencia y Mideplan, lo siguiente:

1.- Felicitamos al gobierno, por la Urgencia que le dará al proyecto de ley de Inscripción Automática en los registros electorales. Con esto, existirá un instrumento de renovación en la política actual. Este proyecto realza los intereses de muchos chilenos y chilenas, sobre todo los jóvenes que serán beneficiados profundamente, ya que se convertirán de una vez por todas, en actores relevantes para "la clase política chilena", pudiendo cambiar el futuro político y social del país.

2- Creemos que el pago, de una parte del fondo solidario a través de la modalidad como el "Servicio País", en los lugares de mayor pobreza o más apartados de Chile, es una excelente iniciativa. Es por eso que respaldamos y concordamos con el gobierno los cambios que vendrán en el futuro. Esto significa estar en sintonía con miles de jóvenes en todo nuestro país.

3- Sostenemos que la entrega de 200 mil becas es un gran avance y la inserción laboral es fundamental, pero esto no es suficiente, solicitamos al Gobierno un fondo solidario para todas las instituciones de Educación Superior acreditadas, con esta iniciativa muchos más jóvenes podrán estudiar dignamente y terminar con la exclusión de muchos de ellos.

4.- El fortalecimiento de la institucionalidad juvenil en Chile es una de las grandes deudas del Gobierno. Es por eso que apoyamos con gran fuerza, que el ahora Instituto Nacional de la Juventud, se convierta en un Ministerio de Gobierno. Con esto se logrará una mayor participación de los jóvenes en los temas públicos y sociales.

5.- Hacemos un llamado a los nuestros Parlamentarios de la Concertación a respaldar todas estas iniciativas, ya que con esto se refuerza la democracia y la participación ciudadana. Queremos sumar a los representantes de la oposición ha este llamado y decir: que nadie debe comenzar con algún tipo de cálculos para saber si les conviene o no estos cambios, estos son proyectos para todos y todas. Con la incorporación e implementación de estos cambios todos ganan y lo más importante, Chile es el mayor ganador.

Boris Peralta Daniel Melo
Presidente Nacional JPPD Presidente Nacional JS

Hector Gárate Cristián Fernández
Presidente Nacional JDC Presidente Nacional JR

Santiago, 19 de diciembre de 2007

No hay comentarios.: