Nuevos militantes de la Jotaese Metropolitana

Con un acto en el que ingresaron más de 80 nuevos militantes, la Dirección Metropolitana de la JS conmemoró los 70 años de la fundación de la Juventud Socialista de Chile.
El evento se realizó este sábado 12 de noviembre, en la Universidad de Santiago, y contó con la participación de dirigentes sociales de la Juventud Socialista, entre los que estuvieron Rodrigo de la Calle, Presidente de la FEUC; David González, Secretario General de la FECH; Jorge Gómez, Vicepresidente de la CUT; Pablo Poblete, Secretario General del Centro de Alumnos del Instituto Nacional. y Mario Riquelme, Presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Puente Alto.
En la oportunidad, se pudo ver el emotivo saludo de dos ex secretarios generales de la FJS, de la década de los 40 y 50, además de una aproximación a la historia de la JS en los años 70 y 80, en voz de Enrique Norambuena, Jaime Pérez de Arce y Ernesto Aguila.
Raúl Alvarez, Subsecretario General de la JS en la segunda mitad de los años 80, fue el responsable de recibir a los nuevos militantes, que prometieron hacer suyos los valores inherentes al socialismo.
Susana Fuentes, Presidenta Metropolitana de la JS, valoró la realización del acto, calificándolo como "un evento cariñoso, un evento de mucha mística juvenil socialista, en donde hubo emotivos saludos de organizaciones hermanas de Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Italia y Alemania, además del núcleo JS que estudia medicina en la Universidad de La Habana, en Cuba".
La dirigente, en su intervención, exhortó a los militantes de la JS a redoblar el esfuerzo en la recta final de la campaña "para sacar en primera a Michelle Bachelet, una mujer formada en las filas de nuestra organización, cuyo liderazgo ciudadano es de una potencia incontrastable".
La celebración concluyó con una fiesta y con la presentación de los grupos rock Keko Yoma y Rockefeller

No hay comentarios.: