Ante mas de 6 mil jovenes Bachelet anuncia "Programa de oportunidad Joven"

Santiago.- Mas de 6 mil jóvenes se congregaron en el Parque Almagro para escuchar las palabras de la candidata presidencial Michelle Bachelet. El acto organizado por el comando juvenil de Michelle Bachelet, fue amenizado por los grupos Makiza, Tomo como Rey y Álvaro Henríquez.
Sin duda alguna, el acto se suma a la seguidilla de exitosos eventos que ha realizado el comando juvenil de Michelle Bachelet, donde en menos de 10 días, se han congregado más de 30 mil jóven es en solo 4 actos.
“Terminaremos con el injusto sistema binominal y cambiaremos el sistema de inscripción electoral, por uno de inscripción automática y voto voluntario” indico Michelle Bachelet. Así mismo, la candidata se refirió a los cambios en el servicio militar, indicando que este debería ser voluntario. Además, la candidata anuncio que en su gobierno todas las mujeres jóvenes tendrán acceso a jardín infantil para sus hijos, para que de esta manera puedan estudiar y trabajar con la seguridad que sus hijos se encuentran bien.
En el encuentro la Dra. Bachelet también anuncio su “Programa Oportunidad Joven”, que consiste en que el Estado pagará las cotizaciones provisionales de los jóvenes de hasta 25 años que tengan un contrato formal de trabajo. El pago se hará por la cotización correspondiente al salario mínimo. Así, a los que reciben remuneraciones cercanas al salario mínimo, el Estado les financiará toda su cotización. De esta manera, los trabajadores jóvenes recibirán un salario neto más alto y todos tendrán mejores pensiones al jubilarse. La política es progresista, porque los que ganan menos recibirán proporcionalmente más. Un subsidio para los jóvenes de hasta 25 años bonificará un 50% del salario mínimo, a contratos de dos o más años.
Al respecto el coordinador del comando juvenil, Daniel Manouchehri, indico que a dos semanas de las elecciones “los jóvenes seguiremos saliendo con todo a la calle. Es nuestro deber el jugárnosla para que no tengamos segunda vuelta, puesto sería una lata tener que ir a votar el 15 de enero. Esta elección es como una olimpiada. Hay 2 candidatos segundones que se están matando por la medalla de plata. Pero muy adelante y muy cerca de la meta, la medalla de oro ya tiene nombre, y tiene nombre de mujer.”
La candidata de la concertación, además de los candidatos a parlamentarios, fue acompañada en el escenario mientras se dirigía a los jóvenes por el coordinador del comando juvenil, Daniel Manouchehri, El presidente de la Juventud Socialista Juan Pablo Pallamar, el Presidente de la Juventud democratacristiana, Marcelo Chávez, el Presidente de la Juventud PPD, Juan Eduardo Faúndez, el presidente de la juventud radical, Enrique Díaz, , el presidente de la CODEJU, Gabriel Pozo, la presidenta de la FEUSACH Ursula Mix, el secretario general de la FECH, David Gonzalez, el secretario general de la FEUTEM, Boris Peralta, el presidente de la FEUC, Rodrigo de la Calle, el presidente de la FEUV Gianni Rivera, El vicepresidente de la FEUCEN Hernán Hernández, la representante de la red de jóvenes con Bachelet, Tete Velastin, la joven artista, Millaray Viera, la actriz Carolina Arredondo, y el futbolista de Coquimbo Unido, Ali Manouchehri. Todos activos miembros del comando juvenil de Michelle Bachelet.

4 comentarios:

2008 dijo...

Como va Gunther que buena saber de ustedes, me imagino que preparándose pa este domingo 11. oye y como van la ingeborg y el gurgen todavia en calama.

que wena saber de tí

luis rojas
91632963

saludos cumpa

Anónimo dijo...

hola compadre, soy un chileno que vive en alemania desde hace bastantes años. No te imaginas socio como se extraña la patria, por supuesto y apesar de la distancia estoy informado de la vida politica de mi pais y estoy con la Michelle de todas maneras..arriba el socialismo compañero que gracias a gente como tu chilito mantiene su libertad.
igual si te animas a escribirle a un soldado perdido en terrenos extranjeros ahi te va mi mail. nacido_chileno@hotmail.com.
""demasiado tiempo de abrazar a los que partieron me ha cansado, demasiado tiempo del zarpaso mortal a los que amo me ha cansado,demasiado tiempo, demasiado, me ha cansado, y de mis ojos cansados y de mi pelo cansado y desde mi llanto cansado penetro en tus ojos y tus ojos se agrandan y nuestra mirada de ayer es presente y futuro y nuestro canto vuelve a cantar""
saludos a todos mis compatriotas extrañados,, de un exiliado con tristeza en el corazon.

Anónimo dijo...

Co. Muy buen diseño de blog, espero que diversifique el foco de su blog por el bien ede chile.
Lo invito a se corresponsal de elmorroctudo.cl el primer diario ciudadano de chile.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Canadan bulk mailer data e-mail asian schoolgirls software affiliate program http://www.vicodin-online-5.info Air gap dishwasher use http://www.sectional-sofa-3.info fog humidifier free christmas card graphics Discount freezer mug