Escuela de Liderezas en Iquique!!!

El día 28 de octubre, la Vicepresidenta Nacional de la Mujer, compañera Carmen Gloria Allende junto Equipo Coordinador Escuela Nacional Carolina Wiff, llegarán a la I Región con el fin de ejecutar la I etapa de la Escuela Nacional de Liderezas Carolina Wiff, la Jornada de Intriducción Itinerante.
Dicha jornada está siendo ya preparada en conjunto con la Vicepresidencia de la Mujer Regional, compañera Alejandra Pérez Gandarilla, como ha sido una constante en su recorrido por el país, logrando de esa forma la necesaria impronta local en la formación política de las compañeras militantes del PS.
Según comenta Natalia Flores G, encargada de las Escuelas Nacionales Carolina Wiff, han confirmado su participación como expositoras Katerin Barrales Valdés, antopóloga de la Univ de Chile, Diplomada en Género de la UAHC y experta en investigaciones sobre cultura política partidaria y particpación de las mujeres, como también Tatiana Hernández Comandini, Sociologa de la Univ. de Chile, Diplomada en Género y Sexualidad de la UAHC, Diplomada en Derechos Humanos de la Univ. de Chile y Magister em Ciencias Políticas de la misma casa de estudios. Por último se encuentran en conversaciones con las máximas autoridades locales socialistas para que participen en la Jornada Introductoria, como la Intendenta Patricia Pérez Zamorano, la Directora Regional del SERNAM Irina Rossi Ciocca, la Directora Ejecutiva Regional de PRODEMU Julia Gandarillas Guisa, como también la Consejera Regional Myrtha Gandarillas Guisa.
La escuela se desarrollo en el hotel del Profesor ubicado en calle Pedro Lagos esquina Gorostiaga, Barrio el Morro, Iquique

1 comentario:

Eugenio dijo...

Hoy en día es más necesario que nunca hacer una autocrítica a como funcionan los partidos políticos. El clientelismo y el carrerismo tienen su génesis (en mi modesta opinión) en el abandono del núcleo, célula o como quiere que se llame. Era en este lugar en donde se socializaba a los nuevos militantes con los valores históricos y fundacionales de un partido y era el referente obligado en la formación de los nuevos cuadros.
Para que un Partido subsista debe preocuparse de la formación de sus nuevos líderes y militantes.
Lamentablemente hoy en día el griterío no deja escuchar el susurro de la verdadera razón de la corrupción dentro de los que hoy hacen política; que no es otra cosa que la falta de formación (valga la redundancia) política de sus militantes.