Compañeras y compañeros:

En este 74º aniversario de nuestro querido Partido Socialista, quiero hacer llegar un saludo a todos los y las militantes que, en cada rincón de nuestro país y también más allá de nuestras fronteras, ponen lo mejor de sí y comparten este noble ideal de hacer de Chile un país más justo y más solidario.

Este nuevo aniversario del PS nos llena de orgullo, porque celebramos un año ya que tenemos a una de las nuestras, por primera vez, en la Presidencia de la República, la compañera Michelle Bachelet.
Este 74º aniversario nos encuentran a los socialistas más unidos que ayer. Hoy enfrentamos los desafíos que nos depara el acontecer político con unidad y decisión, pensando siempre en lo mejor para el pueblo chileno y, sobre todo, para los más humildes.
Sin duda, ha habido momentos difíciles, discrepancias legítimas en el seno fecundo de la libertad de pensamiento socialista. Pero, a pesar de esos momentos de dificultad, el cariño por el partido, por nuestra historia, el respeto por quienes nos antecedieron y por nuestros mártires, ha permitido que haya primado la unidad por sobre cualquier otra consideración.
Por ello, esta unidad que ha mostrado el partido es un ejemplo para todas las fuerzas políticas y para el país en general. Debemos perseverar en este esfuerzo. Respetando las diferencias, debemos seguir siendo un ejemplo de unidad y de seriedad en el quehacer político.
El debate es bienvenido cuando se hace con respeto y con altura de miras. Pero no debemos dejarnos atrapar por la pequeñez y por los detalles. Nuestra mirada debe ser más amplia, para percibir que llevamos adelante, nuevamente, una tarea histórica, con la compañera Presidenta a la cabeza, cual es hacer de Chile un país solidario. En este esfuerzo, todos los socialistas caben.
Todos estamos llamados a luchar para evitar que el egoísmo y el individualismo se entronicen como los ejes articuladores de nuestra sociedad y que, por el contrario, la solidaridad y la justicia social permitan avanzar a Chile hacia nuevas etapas de progreso y desarrollo económico y social.
Reciban todos ustedes, compañeras y compañeros, a nombre de la dirección del PS, un fraternal saludo del presidente del partido, en este 74º aniversario de nuestro glorioso Partido Socialista de Chile.


CAMILO ESCALONA MEDINA
Senador de la República
PresidentePartido Socialista de Chile

19 de abril de 2007.-

No hay comentarios.: