SALUDO DE FIN DE AÑO, CAMILO ESCALONA!!!!

Santiago, diciembre del 2007.
Compañeros y Compañeras:

Finalizamos el año 2007, quisiera reiterarles que al menos para mi no ha sido un año fácil, sobretodo esta última semana que hemos despedido a un gran amigo y compañero, Francisco Mouat, con toda la carga de emociones que ha significado recordar su trayectoria y su aporte a la causa socialista.

En el balance hemos avanzado, tenemos un amplio programa de profundización de la reforma educacional, un cambio profundo en la políticas de vivienda,una extensión de la reforma de salud y una expectativa cierta de materializar un reforma provisional desde el próximo año,incorporando un pilar solidario al sistema de pensiones, de manera que nuestros adultos mayores no queden desamparados ni indefensos. Todo ello da cuerpo al sistema de protección social que es el factor articulador del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.Pero necesitamos más unidad y organización para derrotar a la derecha.

Lo avanzado no es suficiente y para consolidar las conquistas sociales de estos años hay que perseverar en el camino seguido. Derrotar el desalientoy el desencanto que se presentan bajo diferentes maneras pero que debiliten nuestro accionar político.

No hay que cejar; no hay que dejarse llevar por el derrotismo. Como Concertación estemos en condiciones de reconquistar la mayoría nacional que ha permitido la reconstrucción democrática. Para todo ello, el rol orientador y el soporte que entrega el Partido Socialista a nuestro gobierno resultan ser un actor fundamental.

Sigamos adelante cumpliendo con nuestra responsabilidad socialista.

Fraternalmente,


CAMILO ESCALONA MEDINA

Presidente Partido Socialista de Chile

1 comentario:

Enly dijo...

Complimenti per il blog Compagni, Vi linko subito!
Allende Vive nella Memoria!