COMUNICADO TRIBUNAL SUPREMO PS

PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
TRIBUNAL SUPREMO
COMUNICADO


Cerrado el proceso de declaración de candidaturas a las diferentes instancias de dirección del Partido Socialista, el Tribunal Supremo informa lo siguiente:

1) Entre ayer 28 y hoy 29 de marzo de 2008, se recibieron 4 nóminas de candidatos al Comité Central por lista nacional, que son las siguientes:

- “Mas igualdad para Chile”
- “Grandes Alamedas”
- “Mesa de Izquierda, Socialistas como Allende”
- “Movimiento Amplio Socialista”

Además se han recepcionado diversas listas regionales para los cargos de Comité Central en sus respectivas regiones.

2) Según la información disponible hasta este momento, en las diferentes regiones y comunas se ha desarrollado normalmente y sin mayores contratiempos el proceso de recepción de candidaturas a dichas instancias territoriales de dirección partidaria.

3) A partir de este momento queda abierto el proceso de calificación de candidaturas debiendo el Tribunal pronunciarse sobre requisitos, reclamaciones y demás formalidades que rodean el proceso de inscripción.

4) De este modo, la nomina definitiva de listas y candidatos habilitados para competir en las elecciones internas del Partido Socialista estará disponible en la Página Web de PS el día martes 1 de abril del 2008.

5) Los apoderados de las diferentes listas quedan habilitados a contar del momento de la inscripción para dar seguimiento al proceso electoral que recién comienza y cooperar de esta manera al normal desarrollo del proceso.

6) Los Tribunales comunales, regionales y especialmente el Tribunal Supremo del Partido velarán por el respeto del marco jurídico fijado por los estatutos y reglamentos partidarios resolviendo oportunamente y dentro del procedimiento y plazos establecidos todas aquellas cuestiones en las que se solicite formalmente su intervención.

Finalmente, el Tribunal Supremo llama a los militantes y a todos sus dirigentes a colaborar de manera activa en el normal desarrollo de las elecciones y a participar masivamente con su voto el día 27 de abril de 2008, ejerciendo sus derechos y contribuyendo con ello al fortalecimiento del Partido Socialista de Chile.

TRIBUNAL SUPREMO
PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
Santiago, 29 de marzo de 2008.-

No hay comentarios.: