Declaración Pública PS

"DE FRENTE Y CON CERTEZA"
Declaración pública de la Comisión Política

Como es de conocimiento público, el Partido Socialista siempre ha tenido un financiamiento precario para solventar sus actividades políticas. El origen de los dineros partidarios proviene de cotizaciones de sus militantes en proporción a su nivel de ingresos, de sus parlamentarios, y de personas amigas del Partido.
Cuando recibimos del Estado la devolución de los dineros correspondientes a los bienes incautados por la dictadura, esos dineros en su totalidad se colocaron en instrumentos financieros, y permanecen intactos hasta el día de hoy en esa situación.
El Partido Socialista no ha recibido dineros del Poder Ejecutivo para realizar actividad política alguna. Y si alguna persona tiene antecedentes que denunciar al respecto, exigimos lo haga ante los Tribunales de Justicia.
El Partido Socialista contribuyó en su momento a que en el país se reconocieran normas de transparencia, límite y control del gasto electoral. Hemos dado cumplimiento irrestricto a la normativa vigente desde el 2003. Y con anterioridad a ello, sin perjuicio que no hubiera ninguna disposición legal expresa sobre la materia, el Partido observó similar conducta. Esto explica las veces que hemos sufrido el corte de los servicios básicos en nuestras sedes partidarias o hemos debido limitar actividades que legítimamente hubiéramos querido realizar en el plano político, social, o de formación de militantes. Nuestras rendiciones de cuentas ante el Servicio Electoral están en perfecto orden. Y cuando un militante se ve comprometido en hechos que ameritan una investigación judicial, suspendemos su militancia para que aclare la situación.
Nada tenemos que ocultar y por eso con la mirada de frente y la certeza de un actuar correcto, expresamos nuestra voluntad de enfrentar cualquiera investigación destinada a esclarecer dudas o inquietudes.
Comisión Política Partido Socialista de Chile
19 de diciembre de 2006.

1 comentario:

Natho47 dijo...

Lee la prensa de hoy y te darás cuenta que esa declaración es inexacta.